¿Por qué es tan letal ébola?
El virus del Ebola causa en el ser humano la EVE, cuya tasa de letalidad puede llegar al 90%. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.
El virus del Ebola fue identificado por primera vez en 1976, cuando se produjeron dos brotes simultáneos: uno en Yambuku, aldea próxima al río Ebola, en la República Democrática del Congo, y la otra en una región remota de Sudán.
¿Cómo se infectan las personas con el virus del Ebola?
A través del contacto con animales infectados (generalmente después de faenados, o durante la cocción o ingestión) o a través del contacto con las secreciones corporales de seres humanos infectados.
La mayoría de los casos son provocados por la transmisión de una persona a otra, que se produce cuando sangre u otros fluidos o secreciones corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas ingresan en el cuerpo de una persona sana a través de soluciones de continuidad de la piel o de membranas mucosas.
¿Quiénes corren mayor riesgo?
- Los trabajadores de la salud.
- Los familiares de personas infectadas u otras personas que estén en estrecho contacto con personas infectadas.
- Los integrantes del cortejo fúnebre que estén en contacto directo con el cadáver durante la realización de rituales de inhumación.
Prevención y control
- Reducir el riesgo de transmisión de animales salvajes al ser humano.
- Reducir el riesgo de transmisión de persona a persona.
- Reducir el riesgo de posible transmisión sexual.
- Medidas de contención de los brotes.
CONTÁCTANOS
Sigue adelante
con Novamedic
Solicita tu cotización ingresando
tus datos y en breve te
contactaremos